Compromiso
Productos certificados, compromiso con la excelencia
NOS CERTIFICAMOS PARA CUMPLIR LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES
Nuestro compromiso con la excelencia
La certificación FSSC 22000 es un estándar global para la gestión de la seguridad alimentaria. ZUMOCACAO actualmente se encuentra certificado en su última versión 6 del estándar FSSC 22000.

POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD
Nos comprometemos a:
- Suministrar productos de calidad e inocuos cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes aplicables a los procesos, así como los demás requisitos y obligaciones contractuales a los cuales la organización se suscriba.
- Capacitar, educar y concientizar a los colaboradores, para reforzar el compromiso de la fuerza de trabajo, reflejados en el desempeño en el Sistema de Gestión implementado.
- Incorporar el principio de Mejora Continua en todos los ámbitos de gestión de la empresa mediante el establecimiento de programas que desarrollo en los contenidos de esta política y asignando los recursos necesarios consecuentes con los objetivos y metas planteados.
- Documentar, implementar, mantener y actualizar permanente esta política para garantizar su pertinencia y difundida a todos los colaboradores y a las partes interesadas.
- Asegurar canales de comunicación internos y externos apropiados a temas relacionados con la calidad e inocuidad de los productos.
POLÍTICA DE DESPERDICIOS
Nos comprometemos a:
- Minimizar la generación de residuos y aumentar su aprovechamiento con el fin de disminuir costos de operación y mitigar el impacto ambiental, tanto en las operaciones directas como en la cadena de valor, a través de nuevos usos alimentarios y cuando no sea técnicamente viable aumentar su ciclo de vida, por esto es necesario fomentar la economía circular dentro de las diferentes compañías, negocios y aliados de ZUMOCACAO S.A.
- Maximizar el uso de las materias primas en la operación y minimizar las pérdidas de producto; además a través de innovación y desarrollo de nuevos productos, buscando alternativas en alimentación humana.
- Asegurar las buenas prácticas logísticas, y estrategias comerciales y de mercadeo para minimizar el Desperdicio de producto que incumpla alguna especificación, y sea apto para el consumo humano.
- Minimizar la Pérdida y el Desperdicio de alimentos en sus actividades de abastecimiento, procesamiento y comercialización, aportando a la disminución del hambre en las diferentes operaciones, manteniendo los estándares de calidad y garantizando la inocuidad de sus alimentos.
- La Organización se compromete a medir, establecer metas y reportar el avance en la reducción de la Pérdida y el Desperdicio de alimentos en la cadena de valor.
